Agua reciclada para la tradicional batalla de Canamunt y Canavall

La escasez de lluvias ha obligado a Cort a tomar esta decisión

La batalla que enfrentó a Canamunt y Canavall siglos atrás, y que hace algunos años recupero la Asociación ‘Orgull llonguet‘, cuenta este año con una novedad importante, el agua para recargar las pistolas, con las que miles de jóvenes rememoran el enfrentamiento con más tradición de Palma, será reciclada.

El motivo, según explicó la regidora de Participación Ciudadana de Cort, Eva Frade, es la escasez de lluvias que sitúa a la ciudad en prealerta por sequía. Una situación que, además, obligará a que la batalla solo se pueda llevar a cabo hasta que el agua cedida por el ayuntamiento se acabe.

Asimismo, una forma de adquirir más agua es mediante la donación de sangre. Lo explicamos, la Fundación Banc de Sang ha puesto en marcha una iniciativa, según la que el bando que más done entre el 29 de agosto y el 3 de septiembre conseguirá una piscina para el mismo. Así que ya sabéis, si vais a donar sangre estos días decid si sois de Canamunt o Canavall y podréis ayudar a que vuestro bando sea el vencedor de la batalla.

Los interesados podréis encontrar toda la información en el facebook de la Asociación.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.