jueves. 28.03.2024

Esto supone un leve descenso del 0,7 por ciento respecto al mismo mes del 2015

Las pernoctaciones realizadas en apartamentos, campings y alojamientos de turismo rural se situaron en julio en Baleares en 2.303.055, lo que supone un leve descenso del 0,7 por ciento respecto al mismo mes del año anterior cuando se registraron 2.320.918 pernoctaciones, según los datos difundidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Asimismo, respecto a los apartamentos, Baleares alcanza la mayor la ocupación de todo el Estado, con el 88% de los apartamentos ofertados. Por zonas turísticas, Mallorca es el destino preferido, con más de 1,1 millones de pernoctaciones y una ocupación del 90,6% de los apartamentos turísticos ofertados.

DATOS NACIONALES

En España, las pernoctaciones realizadas en alojamientos turísticos extrahoteleros superaron los 19,8 millones en julio, lo que supone un 19,8% más respecto al mismo mes del año anterior.

En julio, las pernoctaciones de residentes aumentaron un 11% y las de no residentes crecieron un 5,1%. La estancia media se situó en 4,7 pernoctaciones por viajero. La estancia media fue de 5,3 pernoctaciones por viajero.

Durante los siete primeros meses del año las pernoctaciones se incrementaron un 9,8% respecto al mismo periodo del año 2015.

Las pernoctaciones de los residentes superaron los 8,87 millones en julio, con más de dos millones de viajeros; mientras que las de los procedentes de la Unión Europea (excluida España) alcanzaron los 10 millones, con 1,48 millones de viajeros. Del resto del mundo, se registraron más de un millón de pernoctaciones, con 3,7 millones de viajeros.

Las pernoctaciones extrahoteleras en Baleares superan los 2,3 millones en julio