Se disparan las hipotecas en Baleares

Archivo

El número de hipotecas constituidas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad en Baleares se situó en 1061 el pasado mes de junio, un 48,6 por ciento más que en el mismo mes de 2015, según datos difundidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De este modo, la Comunidad balear presenta una de las mayores tasas anuales, solo superada por Castilla-La Mancha (60,1 por ciento) y Cataluña (51,1 por ciento).

Del mismo modo, en tasa mensual (junio sobre mayo), las hipotecas sobre viviendas en Baleares aumentaron un 61,1 por ciento, por encima del aumento del 24,2 por ciento de media experimentado a nivel nacional.

 

DATOS NACIONALES

En el conjunto del país, el número de hipotecas constituidas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad se situó en 25.274 el pasado mes de junio, cifra superior en un 15,5 por ciento a la del mismo mes de 2015.

El avance interanual de junio, con el que las viviendas hipotecadas encadenan 25 meses consecutivos de ascensos, es casi 19 puntos inferior al experimentado en mayo, cuando la firma de hipotecas sobre viviendas subió un 34,1 por ciento.

El importe medio de las hipotecas constituidas sobre viviendas alcanzó en el sexto mes del año los 112 516 euros, un 7,5 por ciento más que en igual mes de 2015, mientras que el capital prestado aumentó un 24,2 por ciento en tasa interanual, hasta superar los 2 843 millones de euros.

En los seis primeros meses del año, la firma de hipotecas sobre viviendas acumula un repunte del 19 por ciento, con incrementos del 21,9 por ciento en el capital prestado y del 2,5 por ciento en el importe medio.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.