jueves. 28.03.2024

El portavoz de Podemos en Baleares, Alberto Jarabo, ha pedido a "las personas más dignas del PP" que "comiencen a hablar sobre lo que conocían que pasaba en la Policía Local de Palma", en referencia a la presunta trama de corrupción de este cuerpo policial por la que el diputado autonómico y concejal del PP en el Ayuntamiento en la capital balear, Álvaro Gijón, irá a declarar como investigado el próximo día 9.

Jarabo ha reiterado la petición de dimisión de Álvaro Gijón y ha afirmado que "la justicia certifica lo que Podemos decía y va en contra de lo que había pedido el PP y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Palma, que decían que hasta que Gijón no estuviera imputado no se podía hacer nada".

En declaraciones a los medios celebradas este jueves, Jarabo ha comentado que la "desconfianza de la ciudadanía" hacia el PP se produce por su "opacidad permanente". Además, ha añadido que este partido es "una trama absolutamente mafiosa", que la justicia "lo está demostrando" y que "debería colaborar y dejar de esconder todos la información que pueda tener".

En este sentido, apunta que es necesario proceder tal y como "está haciendo gente en el PP de Valencia" porque "hay personas que están comenzando a hablar" sobre la presunta trama de corrupción que acabó con la imputación de nueve de los diez concejales populares del Ayuntamiento de Valencia por delitos de blanqueo.

Podemos pide la dimisión de Gijón y que gente del PP empiece a "hablar"