El Mallorca sigue sin ganar (0-0)

El Real Mallorca sigue sin conocer la victoria después de haber disputado ya tres jornadas de Liga, dos de ellas en casa. El conjunto bermellón continua ofreciendo un mejor aspecto partido a partido, pero la ausencia evidente de gol (un tanto anotado en 270 minutos de Campeonato) ya empieza a pasar factura.

Esta noche contra el Real Oviedo (0-0), los futbolistas de Fernando Vázquez han completado quizás su mejor partido, pero no ha habido acierto ante la portería rival. Ni Lago Junior, ni Brandon Thomas, ni Oscar Díaz, ni Moutinho. Todos han disfrutado de sus ocasiones a lo largo de los 90 minutos, pero nadie ha sido capaz de anotar un gol que permitiera celebrar el primer triunfo del curso.

Un mal arbitraje y un decepcionante Oviedo que no ha propuesto nada y se ha limitado a intentar rascar un punto de su paso por Son Moix no pueden tampoco justificar un empate que deja al Mallorca en la que ya parece ser su posición natural: entre los últimos clasificados de la Segunda división. En concreto, en el puesto 17º de la tabla.

La próxima jornada, toca además rendir visita a uno de los campos más complicados de la categoría: el Real Mallorca jugará el domingo a las 12.00 contra el Rayo Vallecano con la necesidad de sumar cuanto antes una victoria que aleje fantasmas de un pasado demasiado reciente.

Es cierto que el equipo juega, tiene actitud y por momentos incluso calidad. Pero también es verdad que de nada sirve si no hay gol. Y el Mallorca presenta, de momento, una preocupante falta de capacidad anotadora. Ojalá que la solución no tenga que pasar por recurrir al mercado de invierno.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.