Podemos registra una PNL para blindar Baleares ante las reválidas Lomce

El Grupo Parlamentario Podemos en Baleares ha registrado este lunes por la mañana una proposición no de ley (PNL) con el objetivo de “blindar” la Comunidad autónoma ante las pruebas de reválida de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).

Ante los medios de comunicación, la portavoz de esta formación, Laura Camargo, ha censurado que exista una “contradicción” entre que la Conselleria de Educación diga que está “en contra de la Lomce y las reválidas” si luego “desarrolla los currículos Lomce sin participación de la comunidad educativa”. “Está la vía de las palabras y de los hechos”, ha remarcado.

Camargo ha explicado que esta PNL se ha registrado de manera “coordinada” con otros grupos parlamentarios de Podemos en todo el Estado y que en ella piden “de manera explícita” la derogación del Real Decreto que desarrolla estas pruebas.

Asimismo, también piden que “no se promulgue ninguna ley ni Real Decreto hasta que no se conforme un Gobierno que no pueda establecer un acuerdo de pacto por la educación”. “En caso de que su aplicación sea imperativa —ha añadido—, se tienen que minimizar sus efectos”.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.