Un segundo nido de avispa asiática en el valle de Sóller es detectado y retirado

La Unidad de Control de Fauna del Consorcio para la Recuperación de la Fauna de las Islas Baleares (Cofib), de la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, ha conseguido localizar y retirar otro nido de avispa asiática en el valle de Sóller, en la parte alta del término municipal de Fornalutx.

Según un comunicado enviado por el Govern, el nido ha sido transportado hasta la Universidad de las Islas Baleares (UIB), donde ha sido congelado para estudios futuros.

La tarea no se considera completa, ya que se ha detectado una zona con actividad en el área occidental del valle, entre Sóller y Llucalcari, donde actualmente se centran los esfuerzos de detección.

Asimismo, esta semana la doctora de la UIB Mar Leza y el coordinador de la Unidad de Control de Fauna del Cofib, Víctor Colomar, han presentado las actuaciones llevadas a cabo en Mallorca en un seminario internacional sobre la avispa carnicera asiática que ha tenido lugar en Vigo.

El caso de Mallorca, donde la invasión está todavía en un estado muy inicial y se ha conseguido una respuesta rápida, los expertos internacionales ven con esperanza que se pueda erradicar a la avispa invasora, ya que en comparación con el continente, es mucho más fácil contener la aparición de nuevos ejemplares.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.