jueves. 28.03.2024

El hit pertenece a la banda de rock Queen, de la que era vocalista Freddie Mercury, quien este lunes hubiera cumplido 70 años

Un grupo de científicos de la Universidad de Saint Andrews ha anunciado qué, según el estudio qué han realizado, la canción más pegadizas de la historia es We Will Rock you.

Este éxito musical pertenece a la banda de rock Queen, de la que era vocalista Freddie Mercury, quien este lunes hubiera cumplido 70 años.

De hecho, Queen es la banda con mayor número de temas en esta esta lista de las 10 canciones más pegadizas para la ciencia. En concreto, a We Will Rock you se suman We Are The Champion y Bohemian Rhapsody, otras de las canciones más populares de la banda.

Asimismo, otros de los grandes hits de la historia reciente de la música se han sumado a la lista. Por ejemplo, se cuelan en la lista Happy, de Pharrel Williams, YMCA, de los Village People, The Final Countdown, de Europe y 'Livin' On a Prayer, de Bon Jovi, entre otras.

Con todo, para quiénes se pregunten cual ha sido el método seguido para confeccionar la lista en cuestión, los investigadores explican que para lograr la canción perfecta es importante tener en cuenta la Percepción+ (predictibilidad/sorpresa) + potencia melódica + (recepción rítmica X 1,5).

We will Rock you, la canción más pegadiza para la ciencia