jueves. 28.03.2024

La Policia Local de Palma llevó a cabo el pasado lunes un operativo especial que detectara y, denunciara la la venta ambulante, con el objetivo de responder tanto a las demandas ciudadanas, como a la propia percepción de los Agentes en torno a la problemática de los vendedores ambulantes en Ciutat.

En concreto, 35 Agentes se desplegaron, entre las 9 y las 14, en la zona de la escollera en donde había se ubicaban los vendedores ambulantes a la espera de los cruceristas que inician en aquel punto su excursión por Palma. Apenas cinco horas en las que los agentes identificaron a los vendedores, denunciaron la actividad ilegal y decomisaron los más de 1.000 objetos expuesto para la venta, entre los que destacan bolsos, carteras, etc.

Además, uno de los vendedores, que ofrecía mercancía consistente en falsificaciones de marcas protegidas, fue detenido por un delito contra la propiedad industrial y otro de resistencia grave contra los Agentes de la Autoridad, ya que acometió y causo lesiones de poca consideración a los Policías cuando intentaron identificarlo.

Con todo, esta no será el último operativo que desde Cort lleven a cabo contra la venta ambulante ya que la regidora de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, ha manifestado su firme voluntad de continuar con las acciones para perseguir esta actividad ilegal.

Cort, a la caza de los vendedores ambulantes