viernes. 29.03.2024

El portavoz del PP de las Illes Balears, Llorenç Galmés, ha pedido a la presidenta del Govern y del PSIB-PSOE que “salga a dar la cara, a dar explicaciones y a predicar la transparencia que exigen a otros partidos políticos” en relación a la información aparecida los últimos días en el diario El Mundo sobre la firma de una opción de compra de un piso de lujo en el centro de Palma en una operación inmobiliaria de su pareja.

Tanto Armengol como el PSIB-PSOE llevan una semana escondidos en un tema que ofrece muchas dudas y ensucia la figura de la presidenta del Govern. Ella era la primera que criticaba la ostentación y la compra de determinados inmuebles por parte de dirigentes de otros partidos y ahora hemos conocido que ella pretendía lo mismo en una operación que presenta muchos interrogantes”, ha declarado Galmés al término de la reunión del Comité de Dirección Regional del partido, celebrado esta tarde.

En dicho Comité, se ha acordado proponer a la actual diputada Nuria Riera como nueva presidenta del Comité de Derechos y Garantías de la formación, en sustitución de Antoni Deudero, además del nombramiento de cuatro nuevos vocales: Estefania Gonzalvo, Toni Mesquida, Irene San Gil y Javier Boned. También se ha propuesto que David Alonso presida la junta gestora que dirigirà el partido en Pollença, después de la dimisión de Antonia Mas. Estos nombramientos deberán serà ratificados definitivamente por el Comité Ejecutivo del partido en una pròxima reunión. También se ha informado, por parte del secretario general, de la renovación de las secretarias del partido en Mallorca y Menorca, en las personas de Rafael Vallespir y Asunción Pons, respectivamente.

El portavoz del partido también ha anunciado que más de 200 personas se han apuntado para participar en las siete comisiones de trabajo creadas por el partido para recoger propuestas de afiliados, simpatizantes y ciudadanos en general para trasladar a las diferentes instituciones e impulsar la labor de oposición del partido en toda la Comunidad. “Este dato demuestra que el PP es un partido que está muy vivo y que nuestra gente tiene muchas ganas de aportar coses para que en 2019 volvamos a gobernar en la mayor parte de las instituciones de las islas”, ha manifestado Galmés.

EL BLOQUEO DEL PSOE

Por último, también se ha analizado la situación a nivel nacional, con el bloqueo del PSOE a la formación de un Gobierno. Galmés ha calificado de “infantil” la actitud de Pedro Sánchez por un bloqueo que “perjudica a todos los ciudadanos y exigimos que recapaciten por el bien del país. LLevamos muchos meses con una situación de bloqueo y los ciudadanos ya están cansados. Además, hay decisiones importantes que deben adoptarse, como la elaboración de los presupuestos o el cumplimiento de los compromisos con Europa, y esta situación lo impide”

El PP quiere "explicaciones" de Armengol por el palacete