viernes. 29.03.2024

En el día del Cooperante recuperamos la entrevista que los compañeros de Faxdepera realizaron a los cuatro jóvenes de Artà y Capdepera que han viajado a la isla griega

Catalina Maria Brotad, de 20 años; Pere Francesc Llull, de 22; Marga, hermana de Pere Francesc, de 25 y Damià Jaume, son cuatro jóvenes de Capdepera y Artà que el pasado viernes se marcharon rumbo a Grecia para ayudar a los refugiados de la guerra de Siria.

Los jóvenes, que llevaban tiempo pensando en hacer un voluntariado, eligieron Grecia por "por todo lo que ha pasado últimamente y porque pensamos que allí la ayuda es más urgente que en otros sitios", según contaron a nuestros compañeros de Faxdepera.

En concreto, querían ir a Lesbos o a Quios, isla por la que finalmente se han decidido, "porque son los sitios donde están más desbordados, donde hay mayor número de refugiados y donde necesitan más ayuda".

Una aventura en la que se han embarcado sin miedo y con una ilusión que han logrado contagiar a distintos organismos que se han volcado con este proyecto. Por ejemplo, la ONG Artà realizó una aportación económica; la compañía de teatro "Dois Teatre" también se ha involucrado en la causa e incluso gente anónima ha hecho sus aportaciones a través de una cuenta bancaria creada por los propios jóvenes.

Actualmente, los jóvenes, que pasaron tres días en Atenas, donde han repartido el material escolar y sanitario recogido, se encuentran en la isla de Quíos, a la que llegaron la pasado media noche y en la que ya han tenido la oportunidad de colaborar en la asistencia a los refugiados que llegan huyendo de la guerra tras una dura travesía por el Mediterráneo.

De Mallorca a Quíos sin miedo y con la ilusión de ayudar a los refugiados