jueves. 28.03.2024

La Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca ha informado de que, dentro de las medidas contra la sequía hidrológica, plantean la "revisión de las tarifas del agua para recuperar costes, premiar el uso responsable y castigar el uso excesivo".

Así lo han explicado el conseller del ramo, Vicenç Vidal y la directora general de Recursos Hídricos, Joana Garau, en una rueda de prensa que ha tenido lugar este jueves para informar de los indicadores del estado de los recursos hídricos de Baleares en agosto.

Vidal ha señalado que "las tarifas progresivas tienen resultado" y se tiene que "castigar" a quienes tienen "un consumo exagerado". "Siempre hemos hablado de tarifas progresivas, pero ahora tienen que serlo aún más", ha enfatizado el conseller para después añadir: "se debe entender que las fuentes alternativas y el agua desalada tienen un coste".

Por su parte, Garau ha recordado que estas tarifas "las establecen los municipios" y que la intención que persiguen es que sea "una herramienta de gestión de demanda".

El Govern plantea revisar de las tarifas de agua "para castigar el uso excesivo"