jueves. 28.03.2024

Hizo falta volver a dejar la portería a cero en Son Moix por tercer partido consecutivo para ver el futuro de otra forma. Porque el Mallorca por fin rompe con su historia reciente. Porque con sus altibajos, el conjunto de Fernando Vázquez transmite mejores sensaciones que la temporada pasada. Y porque el gol marcado por Brandon Thomas en el minuto dos de la prórroga debe servir para que no sólo el jugador mallorquín, sino el conjunto del vestuario, crea por fin que sí es posible marcar goles. Esa gran tarea pendiente de los bermellones en el arranque de temporada.

Este miércoles ante el Reus, el Real Mallorca presentó muchas caras nuevas en el once titular. Pero el equipo volvió a demostrar que esta vez sí sabe a lo que juega. Concediendo demasiadas oportunidades al rival. Pero dejando al fin y al cabo la portería a cero, y permitiendo a la grada pasar un buen rato en un estreno copero que, por primera vez tras cuatro largos años, tendrá segundo acto. Segunda eliminatoria.

Las ocasiones se han sucedido durante los 90 minutos, algunas incluso sin portero, como un lanzamiento de Dalmau desde 40 metros de distancia que la grada ya cantaba como gol. Otra vez, sin embargo, la puntería se iba a resentir hasta que por fin, recién estrenados los 30 minutos 'extras', Brandon marcaba un 1-0 que ya resultaría definitivo y que permite avanzar al Mallorca en Copa. Cuánto tiempo sin poder escribirlo.

Tras sumar sólo dos puntos pero muy buenas sensaciones en las tres primeras jornadas de Liga, la Copa ha de servir como punto de inflexión para empezar a ganar partidos. Por esta razón, entre otras muchas sí sirve la competición del KO. El domingo, los bermellones viajan hasta Madrid para medirse a un Rayo Vallecano que también ha aprovechado el choque copero contra el Almería para recuperar la sonrisa con su primer triunfo del curso.  La cita, a partir de las doce del mediodía.

La Copa ya no es maldita (1-0)