Obras congeladas en la vuelta al cole

La teniente de alcalde de Educación y Deportes, Susanna Moll, ha explicado este jueves que las obras de mejora y renovación de los centros escolares de Palma que se han realizado durante el verano “están prácticamente terminadas” y las que afecten a las rutas de acceso se detendrán para permitir “un inicio de curso con normalidad”.

Moll ha explicado que en los CEIP de Son Quint, Màxim Alomar, Aina Moll y Marian Aguiló continúan en ejecución las obras de reparación de fachadas y pintura, que está previsto finalicen a lo largo del mes de septiembre.

La concejala de Educación ha explicado que se ha informado a las direcciones de los diferentes centros educativos y las obras pendientes no afectarán el inicio de las clases.

Además, ha afirmado que la inversión realizada este verano demuestra “el compromiso del equipo de gobierno en la dignificación de los centros escolares”.

Desde Cort, han informado de que también quedarán pendiente de ejecución algunas de las obras de mejoras que se han realizado en los patios de los centros del Coll d’en Rabassa, Joan Miró, el Terreno y Camilo José Cela, pero que tampoco afectarán al buen desarrollo del inicio del curso escolar.

En cuanto a las obras en la vía pública, la coordinadora general de Infraestructuras y Accesibilidad, Virginia Abraham, ha afirmado que “podemos garantizar que la jornada escolar se podrá desarrollar de manera normalizada”.

Según ha explicado, la próxima semana, semana de inicio del periodo escolar, se paralizará toda la obra grande que afecta a las rutas escolares para tener colegios cerca. También se ha ordenado reducir la ocupación por obra de los carriles de circulación.

Las obras municipales gestionadas por el servicio de vialidad están terminadas o prácticamente finalizadas (calle Dragonera, Son Espanyolet, calles Sevilla y Murillo). La única que queda en activo es la de Eusebio Estada, donde se aplica el protocolo como el resto de obras.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.