Salinas se despide del cargo pidiendo perdón

Monseñor Sebastià Taltavull, hasta hasta el momento obispo auxiliar en Barcelona, le sucederá temporalmente al frente del obispado de Mallorca

Este jueves, y tras varios días con la diócesis de Mallorca en el punto de mira de los medios no solo locales, sino también los nacionales, por fin, hay comunicado oficial de la Santa Sede. El Papa Francisco ha aceptado la renuncia de Salinas y ha nombrado al menorquín Sebastià Taltavull como nuevo administrador apostólico de Mallorca.

Así pues, parece que poco a poco todo va volviendo a la calma en el obispado de Mallorca, después del revuelo por la salida de Monseñor Salinas, quien el pasado diciembre fue acusado de haber mantenido presuntamente una ‘relación impropia’ con una de sus colaboradoras en el Palacio Episcopal.

Una grave acusación a la que el entonces obispo respondió, a través de los micrófonos de COPE, asegurando que no tenía “nada que ocultar” y estaba convencido “de haber actuado convenientemente”, aunque reconoció que se podían “haber malinterpretado” sus actos.

En cualquier caso, Salinas se despide este jueves de su cargo al frente del obispado de Mallorca pidiendo perdón y, “en plena conciencia de que Dios misericordioso es quien nos perdona y renueva, os ruego que me acompañéis con la oración en esta nueva etapa de mi ministerio episcopal”, ha subrayado en una misiva que ha hecho llegar a todos los medios.

Salinas se ha despedido así de los fieles mallorquines, y se prepara ahora para atender sus nuevas funciones como auxiliar de la archidiócesis de Valencia y titular de Monterano, en la Región Eclesiástica de Lazio (Italia).

IMAGEN: Joan Torres (ÚLTIMA HORA)

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.