jueves. 28.03.2024

El campo, que según Terra Ferida es el de Camp de Mar, puede enfrentarse a una multa de entre 10.000 y un millón de euros

La Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, detectó la tarde del miércoles un sondeo ilegal para extraer aguas subterráneas y dedicarlas al riego en un campo de golf en Mallorca. En concreto, y siempre según Terra Ferida, en el de Camp de Mar.

Un sondeo, que según ha informado el conseller del ramo, Vicenç Vidal, mide un total de 180 metros de profundidad y tiene una capacidad de explotación de 720 metros cúbicos al día, que "podría dar abasto a un población de 5.000 habitantes", y tenía, ha añadido, "una conexión con un pozo de abastecimiento urbano con una capacidad de 130 metros cúbicos al día".

Una incidencia, que ha sido calificada por el conseller de "inadmisible", ya que "los golfs se deben regar con agua depurada", ha resaltado.

Por este motivo, Vidal ha informado que "se ha procedido a la clausura del pozo, la retirada de todas las bombas y de las tuberías". Pero, esto no es todo, ya que lo ocurrido puede costarle al campo en cuestión entre 10.000 y un millón de euros.

Sanción a un campo de golf por realizar sondeos ilegales para extraer agua