jueves. 28.03.2024

Un mínimo de cuatro personas han fallecido y alrededor de 50 han resultado heridas por el descarrilamiento de un tren en Pontevedra. Según fuentes de la Policía Local que han informado a La Voz de Galicia, el accidente se ha producido a las 9:30 horas en la estación de O Porriño y se ha dado en un tren portugués con alrededor de 70 pasajeros.

El siniestro se ha dado cerca de la estación y los servicios de emergencia están trabajando en el punto del accidente para rescatar a las víctimas. El número de fallecidos confirmados podría aumentar en las próximas horas y todavía no se barajan cifras concretas del número total de heridos. Por el momento, Eva García de la Torre, alcaldesa de O Porriño, ha anunciado que la cantidad total de heridos asciende a los 50 y que algunos de ellos se encuentran en estado muy grave.

El tren ha descarrilado por razones que aún se desconocen y que se están investigando. A las 10 de la mañana la Renfe confirmaba víctimas mortales. El medio de transporte es propiedad de Comboios Portugal, la homóloga a Renfe en Portugal.

La mayoría de los pasajeros han abandonado el vehículo siniestrado por su propio pie. El tráfico ferroviario ha sido interrumpido en la zona debido a los problemas que se han producido en las vías del tren y otras estructuras por el accidente.

Imágenes: Galicia por Diante

tren-galicia-2

Al menos cuatro muertos y 50 heridos por un accidente de tren en Pontevedra