viernes. 19.04.2024

La empresa encargada de los fuegos artificiales no ha cumplido con los requisitos de seguridad que marca la normativa

El Ajuntament de Calvià lamenta tener que informar de la cancelación de los fuegos artificiales que cierran las Festes del rei En Jaume, por causas ajenas a su voluntad.

El motivo es que la empresa encargada de realizar esta actividad, no ha cumplido con los requisitos de seguridad que marca la normativa

. Los planes de seguridad que ha ido presentando han sido denegados por la Delegación del Gobierno de les Illes Balears, al no cumplir con lo establecido por la ley. Desde el Ajuntament, velando por la seguridad del evento, se ha estado en conversaciones con la Delegación del Gobierno para intentar que la empresa subsanara las deficiencias.

Ante el incumplimiento por parte de la empresa, y al no haber tiempo de contratar a otra, el Ajuntament ha optado finalmente por la cancelación de la actividad. El Ajuntament de Calvià lamenta a través de un comunicado que la ciudadanía no pueda disfrutar este año de los fuegos y anuncia que tomará medidas para reclamar responsabilidades y daños y perjuicios a la empresa.

Calvià actuará contra la empresa pirotécnica de las Festes