jueves. 28.03.2024

La portavoz del grupo del grupo municipal popular de Palma, Marga Durán, que se ha reunido este viernes con el presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB), Joan Gual de Torrella, le ha pedido "diálogo y consenso" a la hora de ejecutar los proyectos de reforma del Puerto de Palma y en la ampliación del puerto del Molinar.

En la reunión, que ha tenido como objetivo conocer de "primera mano" la situación de "temas de relevancia" para la ciudad tanto urbanísticos como de Puertos, también han participado los regidores del PP, Lourdes Bosch y Javier Bonet.

"Es importante saber qué avances se han producido en este sentido para corregir una situación anómala por la que el Ayuntamiento se hace cargo de esta zona emblemática para la ciudad, pero no tiene la titularidad de la misma", ha señalado Marga Durán.

La popular también ha querido conocer cuáles son los planes previstos para la futura remodelación del Puerto de Palma, ya que a día de hoy desconoce "cuál es el proyecto y los plazos de una acción de tanto calado para nuestra ciudad".

"Queremos conocer con detalle como están a día de hoy proyectos tan importantes como son el de la reforma del Puerto de Palma y la ampliación del Puerto del Molinar, cuáles son los plazos y las acciones concretas que se pretenden llevar a cabo en las dos zonas", ha dicho.

"Lo que pedimos en ambos casos es que cualquier medida se implemente desde el diálogo y el consenso con vecinos y fuerzas políticas" ha señalado la portavoz.

Finalmente, los populares han expuesto a Gual de Torrella la propuesta que ya presentaron en el último Pleno del Ayuntamiento en la que se propone incluir en la App Telpark la zona de estacionamiento dependiente de la Autoridad Portuaria.

El PP pide a la APB "consenso" en la reforma del Puerto de Palma