viernes. 29.03.2024
Archivo
Archivo

El juez le imputa presuntos delitos de tráfico de influencias y pertenencia a organización criminal

El regidor del PP de Palma y diputado autonómico Álvaro Gijón ha llegado poco antes de las 10.30 a los juzgados de Palma para declarar como investigado, a raíz de su presunta vinculación con la trama de corrupción urdida en la Policía Local en forma de extorsiones y amenazas a empresarios turísticos con la connivencia de altos cargos políticos.

En concreto, la citación de Gijón se produjo a petición de la Fiscalía Anticorrupción, a la que se adhirió una de las acusaciones particulares personadas en la causa.

Por su parte, Gijón, quien dimitió a principios de julio como secretario general del PP de Palma por su vinculación con estas pesquisas, manifestó recientemente sentirse "tranquilo".

No obstante, Gijón no es el único miembro del PP que se ha visto involucrado en esta polémica, sino que el juez vincula también al expresidente de la formación en la capital balear, José Maria Rodríguez, con las prácticas "pseudomafiosas" llevadas a cabo por una "organización criminal" cuyos miembros son "auténticos maestros del engaño, la manipulación, la mentira, la ocultación y la alteración de pruebas", según expone en varios de sus autos Penalva.

IMAGEN: IB3

Gijón declara ante el juez como investigado por el caso 'Policia Local'