jueves. 28.03.2024

Los viernes son sinónimo de cine, en concreto de los estrenos cinematográficos más esperados, y esta semana no iba a ser diferente. Aunque, a diferencia de ocasiones anteriores, las protagonista de la cartelera del nueve de septiembre son películas con un gran trasfondo histórico.

Así, 'Gernika', por ejemplo, es una cinta ambientada en el bombardeo que azotó esta localidad vasca en 1937, en plena Guerra Civil española. Una película, protagonizada por María Valverde, James D' Arcy y Jack Davenport, en la que el amor y la pasión entremezclada con el sobrecogimiento que da una historia como la narrada que seguro hará las delicias de los amantes del cine bélico.

También con tintes históricos llega a los cines 'Neruda', la nueva película de Pablo Larraín. Esta cinta está ambientada en el periodo en el que el poeta tuvo que huir de las autoridades chilenas, acusado de comunismo y de injuriar al entonces presidente Gabriel González Videla.

Pero, no solo para la historia hay espacio en el cine, también la literatura ha dado mucho a este arte. Por este motivo, llega a las pantallas un film cuyo hilo argumental se basa en el famoso libro de Antoine de Saint-Exupéry, 'El principito'. En concreto, la película narra la historia de amistad entre una niña, cuya madre la está preparando para el mundo adulto, y un anciano que le descubrirá un mundo mágico que el conoció gracias a esa obra.

Asimismo, este viernes los cines también acogen producciones en las que las protagonistas son las relaciones interpersonales. En concreto, la que mejores críticas ha recibido es 'Sparrows'(Gorriones), un drama que recoge el cambio de vida de un adolescente al que su madre envía a vivir con su padre, con quien mantiene una relación complicada. Todo esto, mientras descubre que sus amigos han cambiado, lo que le hace darse cuenta de que debe dar un paso adelante.

Por último, esta semana llega a los cines la primera película dirigida por Raúl Arévalo. El actor, se coloca detrás de la cámara para presentar una película "seca, sucia y dura", según el mismo ha definido a 'Tarde para la ira', que es como se titula este largometraje. Este film, que narra la vida de un delincuente tras la cárcel, muestra la ilusión de un expreso por retomar su vida, pero la realidad va a ser distinta.

Para más estrenos no dudes en consultar la cartelera de tu cine más cercano.

'Gernika' y 'Neruda' protagonistas de la cartelera