jueves. 28.03.2024

Greenpeace llevará a cabo este sábado en Mallorca una actividad de recogida y caracterización de residuos en la playa de Es Carbó y por la tarde instalarán un punto informativo en la playa de El Molinar con el objetivo de "sensibilizar sobre el problema de los plásticos en los océanos".

Según han informado, estas actividades se enmarcan dentro de la campaña 'Mejor sin plásticos' con la que la organización ecologista "quiere visibilizar la contaminación por plásticos en los océanos y demandar soluciones a este grave problema".

Así, han recordado que cada año, ocho millones de toneladas de plástico (que tardan entre seis meses y más de 500 años en degradarse) llegan a los mares y océanos, en todo tipo de formas y tamaños.

En las Islas, durante 2015 se generaron 780.000 toneladas de residuos municipales. En Mallorca e Ibiza menos del 15% se recoge de forma separada, mientras que en Menorca y Formentera fue el 25%.

Esta es la última de las 20 limpiezas que, desde el 27 de agosto, Greenpeace está llevando a cabo en playas, ríos y embalses a lo largo de toda la geografía española en las que ya han participado más de 400 personas y se han recogido más de 11.000 litros de basura.

La organización anima a todas las personas que lo deseen a unirse a esta limpieza. La limpieza de playa tendrá lugar de 10.00 horas a 12.00 horas y la mesa se instalará de 18.00 horas a 20.00 Playa en la calle Vicario Joaquin Fuster, a la altura del número 63.

IMAGEN:

La campaña ‘Mejor sin plásticos’ de Greenpeace llega el sábado a Es Carbó