viernes. 29.03.2024
Archivo
Archivo

Tras participar este fin de semana, en es Carbó, en la campaña 'Mejor sin plásticos' de Greenpeace

La organización ecologista Amics de la terra pide civismo a los usuarios de las playas por la acumulación de residuos, tras participar en la actividad de limpieza de la playa es Carbó realizada este fin de semana por la organización ecologista Greenpeace.

La actividad tuvo una duración de dos horas y se lograron recoger centenares de objetos residuales, de los cuales, muchos los había traído el mar, pero una gran parte eran abandonados por los bañistas, según han informado en un comunicado.

"La presencia de residuos se hace notar, a pesar de que a la playa de es Carbó sólo se puede acceder a pie y dispone de contenedores para los residuos que los recoge el ayuntamiento un día sí un día no", destaca la organización.

Asimismo, piden a los políticos tomar medidas urgentes para frenar la cantidad de residuos que llegan al mar o que no se reciclan de forma adecuada, ya que en Mallorca sólo se recicla el 16,4 por ciento en la recogida selectiva y el resto se incinera derrochando los recursos naturales.

Amics de la Terra pide civismo ante la acumulación de residuos en las playas