jueves. 28.03.2024

El que fuera conseller de Turismo entre 2008 y 2009, Miquel Nadal, ha admitido junto con otros cuatro acusados han admitido haber defraudado hasta 40.000 euros públicos por la adquisición de 1.800 libros que acabaron abandonados en el garaje del Instituto de Estrategia Turística, sin que se les diera otra aplicación que no fuera la de "rellenar las cestas de aguinaldo de Navidad" de los empleados de la entidad pública.

Por este motivo, y tras descubrirse que el exdirigente de Unió Mallorquina compró en el año 2009 un libro sobre hoteleros mallorquines en el Caribe para conseguir que los periodistas y autores del libro les alabasen, ha sido condenado a tres meses de cárcel por un delito de fraude a la administración y otro de prevaricación, que serán sustituidos por una multa de 1.800 euros.

Esta será la misma pena que impondrán a los autores de los libros, además de al exgerente del Inestur Antoni Oliver, la exdirectora de área Luisa Tortella. Sin embargo, el que se ha librado de la pena es el también exconseller Francesc Buils, después de que la Fiscalía Anticorrupción haya retirado las acusaciones que pesaban sobre él.

El exconseller Miquel Nadal condenado a pagar 1.800 euros por un libro