Armengol culpa a Montoro de los atrasos en el pago a proveedores

Imagen de Archivo

La presidenta del Govern y secretaria general del PSIB, Francina Armengol, ha censurado este martes “el chantaje político” del Gobierno de España que tiene como uno de los ejemplos “más graves” el retraso del pago del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) a la Comunidad Autónoma de Baleares “en tres meses”.

Armengol ha explicado este martes que todo ello tiene “repercusiones negativas” como que “se alargue el pago a proveedores”.

Así, ha culpado al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas por los atrasos en los pagos. “Esta es una realidad que hemos sufrido”, ha dicho, que “esperemos que se solucione en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) que hemos pedido”.

Además, ha informado de que el Debate de Política General en el Parlament tendrá lugar el próximo martes 20 y que el 3 de octubre se celebrará la Conferencia de Presidentes de Consells Insulars con el objetivo de “establecer las prioridades” del año 2017.

COMPARTIR

1 Comentario

  1. Seamos sensatos y pensemos un poco, es el mismo problema que se llevó por delante al anterior Pacte y estaba Zapatero en el gobierno central. Dejaron cientos de millones de euros sin pagar a pequeños proveedores de la isla, es decir, no pagaban a las pequeñas empresas.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.