viernes. 29.03.2024

Sin embargo, el extesorero se reserva el derecho a emprender acciones civiles contra el partido

Este martes el extesorero del PP, Luis Bárcenas, ha retirado la acusación penal al PP por el caso del borrado de los ordenadores, que investiga la destrucción de los discos duros que empleaba en la sede del partido en la calle Génova de Madrid. Sin embargo, Bárcenas se reserva el derecho a emprender las acciones civiles que crea oportunas.

En cualquier caso, la retirada de la acusación por parte de Bárcenas no implica el archivo de la causa, ya que otros partidos y entidades como Izquierda Unida y UPYD si mantienen su acusación contra el PP.

Además, la titular del Juzgado de Instrucción 32 de Madrid, Rosa María Freire, considerando que no hay una resolución firme sobre la propiedad de los ordenadores y que no ha quedado acreditado que los discos duros estuviesen vacíos, ha decidido mantener acusados de la comisión de delitos de daños informáticos y encubrimiento por destruir los portátiles a la tesorera del PP Carmen Navarro, el informático José Manuel Moreno y el abogado de la formación Alberto Durán, desoyendo a la Fiscalía y las defensas del PP y sus empleados.

FOTO: EUROPA PRESS

Bárcenas retira la acusación penal al PP por el borrado de ordenadores