jueves. 28.03.2024

El alcalde de Palma, José Hila, y la consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, han firmado un convenio con el objetivo de ampliar el servicio de atención domiciliaria para personas con dependencia en 'ciutat'.

Según han anunciado tras la firma de este acuerdo, el presupuesto del convenio se sitúa en 1,2 millones de euros para 2017 y, con este convenio se "facilitará que muchas personas, especialmente de grado 1, y también de grado 2 reciban estas prestaciones en domicilio", ha destacado Santiago, quien ha afirmado que se establece en unas 200 personas, pero estiman que "progresivamente se irán aumentando".

Asimismo, el convenio implica un aumento de las horas que se destinan a estas ayudas en domicilio destinadas a "cubrir necesidades básicas", como limpiar la vivienda o ir a hacer la compra, entre otros, según ha destacado Hila. Además, supondrá un aumento de los profesionales que se dedican a prestar esta ayuda domiciliaria.

"Hay que continuar trabajando juntos para seguir mejorando", ha afirmado Hila al valorar "positivamente" el "esfuerzo que hace el Govern" para conseguir que se mejore la situación de los dependientes.

Govern y Cort amplían el convenio de servicio de ayuda a domicilio