jueves. 28.03.2024

Twitter dejará atrás su clásico sistema de contado de caracteres. La plataforma permite dedicar exactamente 140 letras, símbolos o números a cada tuit, pero hasta el momento el uso de contenido multimedia como imágenes o vídeos o la utilización de menciones restringía el uso de la red social, ya que la inserción de estos elementos reducía el límite. A partir del 19 de septiembre esto dejará de ser un problema porque la plataforma de Dorsey no tendrá en cuenta elementos que no sean puramente textuales.

Solo se tendrá en cuenta el mensaje escrito y los enlaces, ya que no se descontarán caracteres al incluir imágenes, encuestas, animaciones o vídeos, como se ha hecho hasta el momento. Lo mismo ocurrirá con las menciones a otros usuarios. La red social nació con la idea de adaptar sus mensajes a la longitud de los clásicos SMS, por lo que se va a eliminar la limitación que acompaña en la actualidad a la inserción de otros contenidos.

Twitter anunció en mayo la intención de ampliar el límite de caracteres. Sin embargo, dicha reforma no llegó a aplicarse, a pesar de que el CEO de Twitter exponía diversos puntos positivos de la llegada de dicho cambio.

A partir de ahora, el contador de Twitter no será automático: se centrará en lo escrito por el usuario. Se espera que llegue el lunes 19 de septiembre para fomentar el diálogo entre usuarios y las conversaciones de la red social, según informa la compañía. Las menciones, vídeos, encuestas, imágenes y gifs animados ya no restarán caracteres en Twitter.

Las menciones, vídeos y fotos no restarán caracteres en Twitter