jueves. 28.03.2024

El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha explicado en Ibiza que el Govern presentará una campaña de captación de viviendas para que particulares cedan la gestión, y posible rehabilitación, de sus propiedades inmobiliarias al IBAVI, convirtiéndose en pisos sociales.

Pons se ha reunido en Ibiza con la vicepresidenta primera y consellera de Vivienda del Consell, Viviana de Sans, y responsables del Institut Balear de la Vivenda (IBAVI).

El objetivo de la reunión ha sido buscar fórmulas para mejorar los servicios del IBAVI en Ibiza, aumentando el esfuerzo en políticas de vivienda.

Además, se ha valorado la posibilidad de realizar una inversión económica por parte del Consell para adquirir patrimonio inmobiliario destinado a cubrir necesidades en materia de bienestar social con la posibilidad de ceder algunos inmuebles al IBAVI.

De Sans ha expresado su malestar por el hecho de que aún no se ofrezca en la isla un servicio de asesoramiento jurídico para personas con problemas de vivienda y se ha acordado que el Consell asuma el servicio hasta que el Govern pueda impulsarlo.

"Consideramos que es un problema que no puede esperar y el Consell se ha ofrecido a asumir, de manera provisional, el servicio de orientación jurídica para personas con necesidades sociales de vivienda", ha explicado.

Sobre la Ley de Vivienda que prepara el Govern, el Consell ha pedido que se considere como "piso vacío" el que no está ocupado durante seis meses al año y no el año completo, como había propuesto el Govern.

Pons se reunirá en breve con la Secretaria de Estado de Vivienda para negociar las ayudas a los alquileres y así, desde el Consell han dicho que "hemos pedido, y el Govern ha aceptado, que se suprima el criterio que impide que una persona que paga más de 600 euros por un piso no pueda acceder a una ayuda".

El Ibavi captará viviendas para convertirlas en pisos sociales