viernes. 19.04.2024
Archivo
Archivo

El portavoz de Ciudadanos (C’s) Baleares y diputado en el Parlament, Xavier Pericay, ha considerado “gravísimo que el conseller de Educación, Martí March, se escude en la libertad para no intervenir en el caso del libro de texto de la editorial Casals”. Ha afirmado que “es verdad que no es la primera vez que lo hace, eso de escudarse en la libertad, pero esta vez no puede eludir su responsabilidad”, ha añadido Pericay, que se ha preguntado lo siguiente: “¿Para qué sirve la Inspección educativa si no debe intervenir en un caso como este?"

El portavoz de C’s Baleares ha recordado que la ley prevé su intervención: "La supervisión de los libros de texto [...] constituirá parte del proceso ordinario de inspección que ejerce la Administración educativa" (LOE, Disposición adicional cuarta, 3 —no modificado por la LOMCE—). Además, C's Baleares ha explicado que la ley también prescribe que los libros de texto "deberán reflejar y fomentar el respeto a los principios, valores, libertades, derechos y deberes constitucionales" (LOE, Disposición adicional cuarta, ). “¿Acaso cabe en nuestra Constitución el adoctrinamiento ideológico y partidista a través de la escuela?”, se ha preguntado Pericay.

Para el portavoz de C’s Baleares, “renunciar al recurso a la Inspección educativa supone dejar a los ciudadanos indefensos. En adelante, cualquier abuso será posible. El adoctrinamiento ideológico se convierte en algo legal de facto”.

“Le pido al consejero March que rectifique; de lo contrario, la presidenta Armengol, si en verdad aspira a representar al conjunto de los baleares, debería cesarlo”, ha concluido Pericay.

Ciudadanos critica la no intervención del conseller March en el caso del libro de Catalán