jueves. 28.03.2024

La cita con el gran público será el sábado 17 de septiembre

Las celebraciones por Nit de l 'Art, la versión mallorquina de la 'Nuite Blanche', una noche en la que galerías y museos se unen para celebrar el inicio de la temporada artística, comienzan este jueves y finalizan el próximo sábado. Una cita artística que celebra este año su veinte aniversario.

Para conmemorar estos veinte años acercando el arte al público de 'ciutat', los organizadores del evento, Art Palma y AIGAP, han decidido mantener el formato que pusieron en marcha el pasado año, aunque con algunas novedades como, por ejemplo, la presencia, por primera vez, de sponsors.

Además, la Seu se suma, por primera vez, a las celebraciones por Nit de l' Art y lo hace con la exposición, frente a la fachada principal, de la pieza "Enluminades d'Amors", realizada por Matices Art Design, junto con la Catedral de Mallorca. Pero no solo eso, también abrirá sus puertas desde las 20.00 hasta las 23.30 horas.

Por último, otra de las novedades es que este año no habrá actividad en las calles. El objetivo, según alegan desde Cort, es no desviar la atención de las veintiún galerías y centros artísticos, que conformarán el recorrido por el casco antiguo de Palma.

Comienzan los actos por el 20 aniversario de la Nit de l' Art