Los alumnos del IES Llucmajor defienden el trabajo de su profesor de religión

Alumnos del Instituto de Educación Secundaria de Llucmajor han llevado a cabo este mediodía de miércoles un sencillo pero muy significativo acto de protesta para reclamar a la Conselleria de Educación la jornada completa para su profesor de religión.

Varias docenas de chicos y chicas se han concentrado durante algunos minutos en las instalaciones del centro educativo, al objeto de defender el puesto de trabajo de su profesor que, como tantos otros en el conjunto de las Illes Balears, ven reducida durante el presente curso su jornada laboral coincidiendo con los cambios introducidos por la administración en materia de religión.

4 Comentarios

  1. Como madre de un alumno suyo puedo decir que se lo merece. Le tienen en gran estima y seguro que en muchos institutos no eligen tantos alumnos religion de optativa, el se lo ha ganado.

  2. Pero si no hay horas, no las vamos a pintar, ¿o sí? En un centro hasta el año pasado pagaban una jornada completa a una persona con 0 alumnos en algunos grupos. Esto no es forma de gestionar los fondos públicos. Este curso, por fin, han puesto orden en el caos.

    • La verdad es que en Llucmajor hay más de 400 alumnos matriculados en Religión. La verdad es que el centro ha planificado 21h (jornada completa) cumpliendo las ratios legales. La verdad es que 4 grupos el miércoles no tienen al profesor (y por lo tanto están sin clase) porque el profesor tiene que estar dando clase en otro centro a las mismas horas el mismo día. No veo el orden y si mucho caos…

  3. En Llucmajor hay 410 alumnos matriculados en religion. Los alumnos protestan porque, si bien el profesor tiene jornada completa en el centro (21 horas de clase), los miércoles debe ir a otro centro a hacer clase y 4 grupos que tienen Religión en Llucmajor, también el miércoles, no tienen profesor (cómo comprenderán éste no puede multiplicarse). Un caos.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.