viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento ha firmado un convenio con la Coordinadora Balear de Personas con Discapacidad para que estos jóvenes puedan realizar sus prácticas laborales en el consistorio

El Ayuntamiento de Son Servera ha firmado este jueves un convenio de colaboración con la Coordinadora Balear de Personas con Discapacidad con el fin de que los jóvenes con discapacidad intelectual o enfermedad mental que desarrollan su actividad formativa en esta asociación puedan realizar prácticas laborales en el Ayuntamiento y fomentar así su inserción sociolaboral.

Asimismo, este acuerdo forma parte del programa 'Juntos lo podemos hacer' que desarrolla la Fundación Mapfre desde 2010 y que ya ha hecho posible la formación de un total de 72 personas con discapacidad intelectual y la inserción laboral de 70, tras la realización de prácticas laborales en 75 empresas de las islas.

Por este motivo, el convenio, ha sido firmado no solo por la alcaldesa de Son Servera, Natalia Troya, y por la directora de programas de la Coordinadora Balear de Personas con Discapacidad, Aina Maria Coll, sino también por el director de MAPFRE Manacor, Emilio López.

En este sentido, la alcaldesa, Natalia Troya, explica que "apoyar la formación e integración sociolaboral de los colectivos más desfavorecidos de la sociedad es una prioridad para el equipo de gobierno municipal, tal y como se demuestra de forma continuada adquiriendo compromisos hacia las personas más vulnerables y participando en programas de diversa naturaleza con diferentes entidades y asociaciones".

"Cuidamos de las personas que se encuentran en riesgo de exclusión económica, social o laboral, e intentamos poner a su alcance el acceso a una vivienda digna, educación, alimentación o salud" dice Troya.

Por su parte, la Coordinadora Balear de Personas con Discapacidad lleva a cabo diferentes programas formativos, psicológicos y culturales con el fin de lograr la integración social y laboral de este colectivo.

Al acto también han asistido; la regidora de Educación y Servicios Sociales de SonServera, Catalina Servera; la responsable del programa ‘Junts Ho Podem Fer’ de la Fundación MAPFRE en Cataluña y Baleares, Núria Santos y, la técnica de inserción laboral de la Coordinadora balear de persones con discapacidad, Carmen Giráldez.

Son Servera apuesta por la inserción laboral de los discapacitados intelectuales