jueves. 28.03.2024

Varias informaciones apuntan a que el dirigente de Podem, Daniel Bachiller, recibía un pago "alegal" por parte del Govern de 175.000 euros anuales

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Marga Prohens, ha exigido a Armengol que de

"explicaciones públicas e inmediatas" ante las informaciones, publicadas por Diario de Mallorca, que apuntan al pago "alegal" por parte del Govern de 175.000 euros anuales al dirigente de Podemos Daniel Bachiller.

Este pago, habría sido impuesto desde Podemos al resto de partidos del Pacte, durante las negociaciones para alcanzar un pacto de gobernabilidad, con el objetivo de que su dirigente siguiera cobrando esa cantidad anual para mantener su laboratorio en el hospital Joan March. Desde entonces se está prorrogando de manera "anómala" el convenio que proporciona financiación al proyecto del dirigente podemista, según fuentes cercanas al Govern.

Ante tales informaciones,"parece ser que el Govern estaría regando con dinero público de manera alegal a este alto cargo de Podemos y nos parece un hecho gravísimo", ha señalado Prohens. Pero no solo eso, citando palabras de las propia presidenta, "nos preguntamos si esto es un ejemplo de corrupción de alta o de baja intensidad", ha añadido.

Por último, Prohens también reclama que la formación morada ofrezca explicaciones a este respecto.

IMAGEN: DIARIO DE MALLORCA

El PP exige a Armengol que dé la cara por el 'caso Bachiller'