El PP propone un Plan para la adecuación de los campos de fútbol de Palma

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Marga Durán, y los regidores Javier Bonet y Guillermo Sánchez, se han reunido este viernes con el presidente de la Federación de Fútbol de Baleares, Miquel Bestard, para conocer de primera mano las necesidades y sugerencias de la entidad y presentarle la propuesta que los populares llevarán al próximo Pleno en relación al mantenimiento y la adecuación de los campos de fútbol de la ciudad.

Durante el encuentro, Durán ha trasladado a Bestard la voluntad de Grupo Municipal de contribuir a que “exista una adecuada planificación de las actuaciones que se deben llevar a cabo en los diferentes campos de fútbol de Palma para que estos se encuentren en un estado óptimo, garantizando así que los entrenamientos de adultos y niños puedan llevarse a cabo sin que exista ningún riesgo para los jugadores”.

Por este motivo, el Partido Popular defenderá en el próximo Pleno de septiembre una proposición en la que se instará al equipo de gobierno a elaborar un estudio de necesidades de los diferentes campos de fútbol municipales, así como a realizar un Plan de adecuación de los terrenos de juego.

Además, en la misma iniciativa, se solicitará a Cort que destine una partida anual de los Fondos de Capitalidad a la adecuación de estos terrenos de juego en función de las prioridades previamente establecidas.

En la misma línea, Bonet ha insistido en la necesidad de acometer las reformas oportunas en los campos ya que “si bien es cierto que en un momento determinado, el IME hizo un gran esfuerzo de adecuación y reforma de prácticamente la totalidad de campos de fútbol de Palma, hoy se ha superado la vida útil de muchos terrenos de juego, algo a lo que se debe poner remedio tan pronto como sea posible, ya que el mal estado del césped puede provocar lesiones y heridas en los jugadores”.

Finalmente, Bonet ha resaltado la importancia de llevar a cabo una planificación de las reformas oportunas porque “a pesar de que entendemos que hay ciertas actuaciones de mejora que están sujetas a que haya disponibilidad presupuestaria, creemos sería muy positivo para la organización de cada Club, poder conocer en qué año se llevarán a cabo las obras de adecuación del césped de su campo”, ha concluido.

COMPARTIR

1 Comentario

  1. Venga yaaaaa! Tuvieron 4 largos años para hacerlo y que no digan que estaban en crisis porque dejaron 8.000 millones de deuda, o sea que al final gastaban todo lo que querían y más. Claro que hay que hacer mantenimiento, como en toda infraestructura. Eso debe estar en los presupuestos.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.