jueves. 28.03.2024

Manacor se está preparando para la tradicional Fira Pagesa, que se lleva realizando desde hace 17 años cada septiembre en las avenidas. "Esta feria se concibe como la gran fiesta que marca el final del verano y que celebra la vitalidad del pequeño y mediano comercio de Manacor", explica Bernardino Bou, el concejal de Comercio e Industria de Manacor. Este año la temática pagesa volverá a ser la protagonista absoluta de la feria, que el sábado por la tarde reunirá a más de 70 artesanos en la Avinguda del Ferrocarril. Una feria que, según Pou, completarán "los puestos de productos gastronómicos, los xeremiers, la exposición solidaria de pintura y cerámica que organiza la ONG Llevant en Marxa, la velada de jazz o las atracciones que se situarán en la explanada de la estación del tren".

El domingo, de las diez de la mañana hasta las once de la noche, la Feria Campesina de artesanos sumará cientos de feriantes convencionales al recorrido de la feria y "también exposiciones de coches y embarcaciones", explica Bernadino Pou. Por todo ello el recorrido de la feria del domingo se alargará desde la Avinguda del Ferrocarril hasta la Avinguda de Juníper Serra. Además de la propia feria, el domingo "podremos disfrutar de actuaciones y desfiles diversos, como la que protagonizarán los gigantes y los xeremiers, la actuación infantil a cargo de Cucorba, o el ball de bot y el baile en línea que animarán los dos extremos de la feria a partir de las ocho de la tarde ", explica el concejal de Fiestas, Mateu Juan.

Para mejorar la movilidad de todos los que visiten la feria, los parkings de la plaza de Santiago y del centro comercial Complex s'Estació permanecerán abiertos durante todo el fin de semana. Además, "muchos de los negocios de esta arteria comercial de Manacor estarán abiertos sábado por la tarde y durante toda la jornada del domingo, e incluso algunos participarán en la Fira montando puestos delante de las fachadas de sus comercios", explicaron desde el Asociación de Comerciantes de las Avenidas, Alfonso Uceda y Tomeu Amer.

El sábado 17 de septiembre la Fira Pagesa será de 18 a 24. Entre los productos que se podrán adquirir destacan la alimentación y la artesanía. Además, habrá atracciones para los más pequeños. A las 18 comenzará el pasacalle con los xeremiers, que partirá desde la plaza de sa Mora. A las 19 se inaugurará la exposición solidaria "Llevant en Marxa", de pintura y cerámica indígena de la Amazonia, en la sala de exposiciones del Complex s'Estació. Se podrá visitar en este horario: Sábado de 18 a 23, domingo de 10 a 22 y lunes de 10 a 13.

Por la noche, a las 22:00, habrá una Velada de Jazz de la mano del grupo Expression Quartet en la plaza de sa Mora.

El domingo, de 10 a 23, habrá Fira Pagesa y feria convencional, así como una exposición de coches y embarcaciones en la Avinguda Fra Juníper Serra. A las 11 será el desfile de los Gigantes de Manacor y el pasacalle de xeremiers, que partirá de la plaza de sa Mora. A las 18:30 en el Complex s'Estació habrá fiesta infantil de la mano de Cucorba. A las 19 en la plaza de sa Mora habrá de nuevo pasacalle de xeremiers y a las 20 habrá ball de bot de la mano de la Asociación Folklórica de Sa Torre. A las 20 habrá también baile en línea a cargo de Pep y Paqui en la explanada entre la Avinguda del Torrent y la Avinguda del Tren.

El lunes 19 de septiembre, como ya es habitual, habrá mercado semanal y muchos de los artesanos que habrán participado en la feria durante el fin de semana se situarán en las avenidas durante toda la mañana. Será de 9 a 13:30 en la Avniguda del Tren y la de Mossèn Alcover.

El parking de la plaza de Sant Jaume será gratuito durante las dos primeras horas y estará abierto de 7 a 22. En el Complex s'Estació habrá parking gratuito abierto de 9 a 2 de la madrugada y el domingo abrirá de las 9 a las 23, entrando por la via Majòrica.

dsc_0655

La Fira Pagesa comienza mañana en Manacor