El TSJIB confirma la denegación de la licencia comercial de Ses Fontanelles

El Govern valora de forma positiva la sentencia que avala su decisión de denegar la licencia a Ses Fontanelles

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Baleares ha confirmado la denegación de la licencia del centro comercial proyectado en la zona de Ses Fontanelles.

Los magistrados han desestimado así el recurso presentado por la promotora de gran superficie contra la administración autonómica, al considerar que el acto administrativo impugnado, adoptado el 24 de noviembre de 2014, se adecua al ordenamiento jurídico.

Además, según la sentencia del Tribunal, en el momento en que se solicitó la licencia y cuando el Govern la denegó, el desarrollo urbanístico del suelo no permitía su ejecución.

Asimismo, la sentencia no es firme y contra ella cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo. Eso sí, recuerda que la administración tiene la potestad de conceder o denegar una licencia de estas características.

Al conocer esta noticia el conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, se ha mostrado satisfecho y ha destacado que esta sentencia avala la decisión del Govern balear, que fue adoptada desde su Conselleria, de denegar la licencia a la empresa que impulsaba la creación de un gran centro comercial en la capital balear.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.