viernes. 29.03.2024

En el Torneo Robinson Classic apareció una mujer cubierta de chocolate y servida como postre sobre la mesa como si fuese parte del ágape

El Área de la Dona de Esquerra Unida indignada por el trato degradante hacia las mujeres en la cena organizada por Monti Galmés en la fundación Rafa Nadal.

El pasado sábado día 10,en el Club de Golf Vall d´Or, tuvo lugar la entrega de trofeos del XXVIII Torneo Robinson Classic. En el acto organizado por el presidente del Mallorca, Monti Galmés y justo antes de la subasta benéfica para recaudar fondos para la Fundación Rafa Nadal, apareció una mujer cubierta de chocolate y servida como postre sobre la mesa como si fuese parte del ágape.

EUIB considera el hecho una práctica absolutamente degradante y vejatoria en la que busca convertir la figura de la mujer en objeto, alimentando así la cultura machista y patriarcal, la misma que mata a decenas de mujeres cada año.

EUIB recuerda que recientemente se ha aprobado una ley de igualdad que obliga a hacer un buen uso de la imagen de la mujer, y exige una rectificación pública de los organizadores, apostando a su vez por mecanismos en la ley que permitan sancionar con dureza el trato vejatorio hacia las mujeres, impensables en una sociedad igualitaria.

EUIB acusa a Monti Galmés de vejar a las mujeres