viernes. 19.04.2024

La Comisión del Impulso del Turismo Sostenible ha aprobado este lunes el Plan anual del impuesto del turismo sostenible 2016 sin ningún voto en contra de las entidades representadas en este organismo, creado para determinar los proyectos que se financiarán con los recursos recaudados.

El plan anual de prioridades que regirá la asignación de recursos, ha contado con dos únicas abstenciones; por parte del ecologista GOB y la entidad ARCA.

El vicepresidente del Govern y conseller de Turismo, Biel Barceló, ha mostrado su satisfacción por el amplio apoyo mostrado al plan anual sobre los proyectos que se ejecutarán con los ingresos del impuesto turístico, y ha señalado que este viernes será aprobado en el Consell de Govern.

A partir de ese momento, habrá 30 días de exposición pública para la presentación de proyectos concretos por parte de entidades e instituciones.

Entre las incorporaciones al plan aprobado hoy, está la decisión de no hacer nuevas desaladoras, sino de se optimizarán los recursos ya existentes, tal y como ha destacado Barceló tras la reunión.

Aprobado el Plan anual de impulso del turismo sostenible 2016 sin votos en contra