jueves. 28.03.2024

La naviera aumentará de dos a tres los trayectos diarios que unen ambas islas

Baleària reforzará las conexiones entre Mallorca y Menorca durante la temporada de otoño e invierno. La compañía ha programado un servicio diario en ferry y dos en fast ferry, lo que se traduce en un servicio de alta velocidad más respecto al año pasado.

En concreto, a partir del mes de octubre se operarán dos servicios en fast ferry de lunes a viernes, además de una salida los sábados y domingos. A los trayectos en alta velocidad hay que sumar el servicio diario del ferry Martín i Soler, con una capacidad para 1.200 personas, 106 vehículos y 1.710 metros lineales de carga.

Así, la oferta total es de más de 25.000 plazas a la semana, con precios a partir de 19,50 euros ida y vuelta por residente.

Por otro lado, a las conexiones interinsulares desde Mallorca hay que sumar la ruta interinsular entre Palma y Eivissa con 11 servicios semanales en ferry, además de los cinco servicios diarios desde Mallorca con la península.

Con todo, el objetivo de Baleària es garantizar unas buenas comunicaciones, tanto para el pasaje como para las mercancías.

Baleària ampliará las conexiones entre Alcúdia y Ciutadella este invierno