viernes. 29.03.2024

La Guardia Civil ha detenido a un hombre y una mujer de nacionalidad española en Mallorca como presuntos autores de delitos continuados contra el patrimonio, usurpación de funciones públicas y quebrantamiento de condena.

La Guardia Civil de Calviá inició una investigación al recibir varias denuncias por delitos de robo con fuerza en varios hoteles de la localidad de Santa Ponça.

Los detenidos accedían a los complejos hoteleros y una vez dentro saltaban a las terrazas de las habitaciones. Tras forzar la puerta del balcón accedían al interior de ellas y presuntamente sustraían todos los objetos de valor que se encontraban.

Durante la investigación se comprobó que además se dedicaban a la comisión de robos en casas habitadas, en las que forzaban los accesos mediante el uso de palancas u otras herramientas similares para acceder al interior.

En el momento de la detención al hombre se le intervino una placa insignia y un carnet profesional perteneciente a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, sustracción que había sido denunciada por un agente.

Tras la práctica de un registro domiciliario en la localidad de Palma se han recuperado una gran cantidad de objetos, entre los que se encuentran terminales móviles de última generación, ordenadores, tablets, relojes y múltiples de efectos de joyería, todo ello valorado en más de 20 000 euros. Posteriormente se comprobó que los objetos intervenidos procedían de diversos robos en hoteles de la localidad de Santa Ponça y domicilios particulares de las localidades de Andratx y Pollença.

Con estas detenciones se dan por esclarecidos, hasta el momento, 50 robos en interior de habitaciones de hotel y 20 robos en domicilios privados, así como varios delitos de hurto en varias zonas de Mallorca.

Una vez puestos a disposición judicial, se decretó el ingreso en prisión de uno de los detenidos.

Detenida una pareja en Mallorca por más de 70 robos en viviendas y hoteles