viernes. 19.04.2024

La consellera de Servicios Sociales y Cooperación y presidenta de la Junta Rectora del Consorcio de Recursos Sociosanitarios y Asistenciales de Baleares, Fina Santiago, y el alcalde de Felanitx, Joan Xamena, han firmado el convenio de colaboración que da luz verde a iniciar las obras de rehabilitación de la antigua residencia Verge de Sant Salvador, edificio conocido como l'Hospici, un edificio que permanece cerrado desde hace más de cuatro años.

Mediante este convenio, el consistorio de Felanitx cede al Consorcio de Recursos Sociosanitarios y Asistenciales de Baleares el uso de este edificio emblemático mientras duren las obras de rehabilitación.

Una vez firmado el convenio, el Ayuntamiento de Felanitx pondrá a exposición pública la licencia de actividades y dentro de un mes, aproximadamente, se prevé que el Consorcio saque a licitación pública el contrato de obras.

Así, las obras, cuyo coste total asciende a 1,68 millones, comenzarían antes del mes de febrero del año 2017 y finalizarían en la primavera del año 2018.

El acuerdo establece que el Consorcio de Recursos Sociosanitarios y Asistenciales de Baleares aportará el 60 por ciento del total, es decir, 1.008.000 euros, de los cuales 789.600 provienen de la Conselleria de Servicios Sociales y 218.400 del Consell de Mallorca (IMAS).

Por otra parte, el ayuntamiento de Felanitx aportará 672.000 euros, el 40 por ciento restante.

El convenio supone un paso más hacia la reconversión del antiguo hospicio en un centro destinado a personas en situación de dependencia y, una vez terminadas las obras, el edificio dispondrá de 30 plazas de centro de día en la planta baja, de 530 metros cuadrados, y 8 plazas para el servicio de estancias nocturnas en la primera planta, de 453 metros cuadrados.

Estas 38 plazas se integrarán en la Xarxa d'Atenció Pública a la Dependència de las Illes Balears.

La Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación y el Consell de Mallorca, ambos integrantes del consorcio, y el Ayuntamiento de Felanitx lideran este proyecto de recuperación de un edificio histórico que dará servicio a personas con dependencia del municipio.

Govern y Felanitx rehabilitan l'Hospici