viernes. 19.04.2024
Archivo
Archivo

La portavoz de MÉS per Mallorca, Bel Busquets, ha otorgado este lunes un 7'5 de nota al Govern porque ha considerado que "todavía se puede mejorar para la excelencia", si bien ha añadido que hay que estar "contento" de algunas cosas conseguidas como la renta social, la Ley de Igualdad o el impuesto de turismo sostenible.

La econacionalista ha abogado por no ser "autocomplacientes y continuar exigiéndonos" puesto que, por ejemplo, todavía existen cuestiones medioambientales que llevar a cabo en las Islas.

Además, ha considerado que el Debate del estado de la Comunidad que se celebrará esta semana será el "momento de valorar si los 'Acords pel canvi' funcionan o no" y ha destacado que, frente al Govern de José Ramón Bauzá que "funcionaba con tics dictatoriales", el actual "apuesta por la democracia y el diálogo social".

A partir de ahora, ha defendido la importancia de "ser más firmes en políticas de izquierdas" y de "apostar firmemente" para que la mejora económica "genere una prosperidad compartida".

Finalmente, preguntada sobre el recurso al impuesto de turismo sostenible presentado por la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) ha manifestado que se ha producido una "situación disonante" y ha añadido que ha sido "desafortunada" su presentación.

MÉS puntúa con un 7'5 la gestión del Govern