jueves. 28.03.2024
Archivo
Archivo

La formación cree que Podemos debería mostrar, en este caso, la misma rigurosidad que ha mostrado al denunciar otras prácticas de otros contratos con otras personas

La portavoz de MÉS per Mallorca, Bel Busquets, ha pedido este lunes "rigurosidad" a Podemos con la situación de su dirigente Daniel Bachiller y ha considerado, por otro lado, que no sería "ni ético, ni estético" que Bachiller esté presente en las reuniones que se realicen de cara a la elaboración de los Presupuestos autonómicos del próximo año.

"No queremos apoyar ninguna práctica que sea un trato de favor hacia una determinada persona, cualquier contrato que se haga con la administración debe ser transparente", ha declarado Busquets preguntada por la situación de Bachiller antes de añadir que es necesario "aclarar" este tema para "valorar hasta dónde llega".

En este sentido, ha dicho que Podemos, igual que ha sido "muy riguroso en denunciar otras prácticas de otros contratos con otras personas, debería ser igual de riguroso" con la situación del investigador.

No obstante, ha dicho que su grupo no reclamará la dimisión de Bachiller y ha reiterado que no puede estar presente en las reuniones sobre Presupuestos, ni que siga en los encuentros sobre seguimiento de los Acuerdos del Pacte.

Preguntada sobre si MÉS conocía la situación de Bachiller, Busquets ha explicado que únicamente conocían que era investigador y trabajaba en CSIC "pero no sabíamos de su situación irregular".

Tensión entre MÉS y Podemos por el 'caso Bachiller'