jueves. 28.03.2024

La presidenta del ejecutivo autonómico Francina Armengol ha admitido este martes que existe un aumento de oferta de alojamientos turísticos y que buena parte de ésta se encuentra "al margen" de la regulación turística, la presidenta ha recordado que se comprometieron a regularlo "y lo haremos".

"Ya les digo ahora que no todo lo que se está alquilando para turistas se podrá continuar alquilando. De la misma manera que estableceremos mecanismos a través de la Ley de vivienda para avanzar en el desarrollo de este derecho constitucional", ha manifestado.

En este sentido, ha afirmado ser consciente de que durante este verano se han producido "excesos" y "se han vivido situaciones incómodas", si bien ha pedido "no generalizar episodios puntuales y concretos", "ni convertir esto en un mensaje en contra de los turistas".

Por este motivo, Armengol ha incidido en que sería demasiado "simple" atribuir la situación que han vivido las Islas este verano al incremento de la oferta de viviendas vacacionales pues, según ha afirmado, se trata de una cuestión más bien coyuntural y que, en cualquier caso, están tratando de corregir.

Armengol: "No todo lo que se está alquilando para turistas se podrá continuar alquilando"