viernes. 29.03.2024

Entre las novedades se está "ultimando" un pacto contra la violencia de género y una Ley de salud laboral

Este lunes a las 10.00 daba inicio, en el Parlament, el Debate del estado de la Comunidad y lo hacía con el discurso de la presidenta del ejecutivo Francina Armengol, quien ha remarcado el "cambio" de hacer política.

En este sentido, Armengol ha asegurado que durante la actual legislatura su Ejecutivo ha "situado las prioridades sociales en la agenda política" y que esta priorización de los presupuestos "permite garantizar más justicia social y más igualdad de oportunidades" para los ciudadanos de las Islas.

PACTO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Por otro lado, para ejemplificar el "cambio", Armengol ha anunciado que el Govern está "ultimando" un pacto contra la violencia de género que implique a todas las instituciones y a toda la sociedad balear porque "la respuesta a esta lacra no puede continuar siendo el lamento".

También, con ese objetivo, la presidenta ha anunciado este martes que su Ejecutivo impulsará una Ley de salud laboral para combatir la siniestralidad laboral, a la que se ha referido como "la otra cara de la precariedad".

No obstante, ha añadido que "la lucha contra la precariedad sería más fácil con un Gobierno en Estado que incrementase el salario mínimo y derogase la reforma laboral, una reforma que se ha convertido en un freno porque impide que el crecimiento económico se traslade a una mejora de las condiciones laborales y a un incremento de salarios que repercutiría positivamente en la economía".

Con todo, Armengol ha declarado que se han cambiado las formas de hacer política "primero porque creemos y, segundo, porque un pacto obliga al diálogo"

Armengol remarca el "cambio" de hacer política en el Debate de la Comunidad