jueves. 28.03.2024

Bicipalma ya dispone de cinco nuevas estaciones, de forma que la red del sistema de bicicleta pública ha crecido, de esta manera, hasta las 37 estaciones con un total de 660 anclajes que desde hoy, coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad, están operativas.

Para dar servicio a las nuevas estaciones y poder, además, renovar parte de la flota de bicicletas del servicio se han adquirido 193 nuevas bicicletas que se sumarán a las 252 existentes. De este modo, de aquí a finales de año habrá 445 nuevas bicicletas, que se incorporarán de forma progresiva.

Para el concejal de Movilidad, Juan Ferrer, "es un compromiso del actual equipo de gobierno impulsar Bicipalma" porque "ayuda a introducir mas ciclistas urbanos en Palma y complementar la intermodalidad de los medios de transporte públicos".

En relación a las nuevas estaciones, la ampliación se ha hecho basándose en "directrices técnicas", unas directrices que marcan que "no se pueden hacer puntos que queden demasiado lejos de un radio concreto".

"Se ha de crecer de manera radial manteniendo una homogeneidad de tal manera que las estaciones no estén demasiado desconectadas unas de otras y siempre haya una distancia razonable entre ellas", ha explicado Ferrer.

El proyecto se adjudicó por 195.245,94 euros. Incluía 100 nuevos anclajes y la ampliación de una estación ya existente, la del parque de Ses Veles, que ha pasado de 10 a 15 anclajes.

Las nuevas estaciones se encuentran a cinco barrios nuevos: Levante (Manuel Azaña), Plaza de Toros (Archiduque), se Cotoner-se Fortín (Plaza Barcelona), se Molinar (plaza Barceló y Mir) y Cas Capiscol (San Vicente de Paúl).

Bicipalma estrena cinco nuevas estaciones