viernes. 19.04.2024

La PAH reclama al Govern "medidas urgentes" para evitar los desahucios mientras se tramita la Ley de vivienda

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Mallorca, que este martes se ha concentrado ante las puertas del Parlament, ha reclamado al Govern "medidas urgentes" para evitar los desahucios en las Islas mientras se está tramitando la nueva Ley autonómica de vivienda.

Esta entidad ha lamentado la falta de protocolo sobre desahucios en los municipios baleares, así como de alquileres sociales con rentas que no superen el 30 por ciento de los ingresos de la unidad familiar una vez descontados los gastos de suministros.

Por otro lado, han censurado que haya pocas viviendas para casos de emergencia habitacional, y que se hayan eliminado de los protocolos para acceder a una vivienda pública y social el hecho de haber ocupado anteriormente un inmueble por falta de recursos y de soluciones por parte de las instituciones.

La PAH ha reclamado la dimisión de la directora gerente del Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi), Maria Antònia Garcias, por su "falta de sensibilidad hacia el sufrimiento" de las personas que han pedido una vivienda y les ha contestado "con un número a una lista de espera más allá de la fecha en la que estaba previsto su desahucio".

Esta Plataforma ha hecho hincapié en la necesidad de garantizar el acceso a una vivienda digna en Baleares y ha lamentado que durante la actual legislatura falten medidas efectivas para las personas que se encuentran en riesgo social por falta de un hogar.

Los antidesahucios cargan contra el Govern