viernes. 29.03.2024
Baleares donde más ha caído el índice de producción industrial (Foto: Archivo)
Baleares donde más ha caído el índice de producción industrial (Foto: Archivo)

Baleares es la Comunidad Autónoma que ha registrado una mayor facturación del sector servicios en el pasado mes de julio en relación al mismo mes de 2015, al haber aumentado un 6,6 por ciento. Lo mismo ocurre con la industria, cuya facturación aumentó un 3,2 por ciento. Todos estos datos han sido publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por ello, las Islas Baleares se convierten en la comunidad autónoma con la tasa anual más elevada del país, y muy por encima del crecimiento del 1,3 por ciento de media estatal. En la industria, solo tres comunidades puntuaron en positivo: Baleares (3,2 por ciento), Castilla y León (2,3 por ciento) y Extremadura (0,2 por ciento). Por su parte, el empleo en el sector servicios creció en la Comunidad balear un 3,5 por ciento en el séptimo mes del año, lo que sitúa a las Islas como la segunda comunidad con mayor incremento en tasa de ocupación, por detrás de Navarra (3,6 por ciento).

En relación al mes anterior, la ocupación creció un 2,2 por ciento en las Islas.

Con todo, Baleares registró un retroceso medio del -0,1 por ciento en la facturación industrial en los siete primeros meses del año. De media, la facturación industrial retrocedió en España de enero a julio un -1,4 por ciento.

Por lo que se refiere a la entrada de pedidos, el aumento de Baleares fue del 0,5 por ciento, frente a la media nacional que retrocedió un -2,1 por ciento en dicho periodo.

Baleares lidera el crecimiento en industria y servicios