viernes. 29.03.2024

Aparcar mañana, jueves 22 de septiembre, en el centro de Palma, estará prohibido de 8:00 a 20:00. Sin embargo, el Ayuntamento permitirá estacionar de manera gratuita en los aparcamientos de sa Riera y la calle Manacor, en los que se podrá coger un billete para tomar cualquier autobús de la EMT (una ida y una vuelta). El motivo de ello es que el Ayuntamiento de Palma se suma a la iniciativa del Día sin Coches que tendrá lugar a lo largo de mañana jueves. Sin embargo, sí podrán aparcar los residentes con tarjeta de la ORA, los que disponen de ACIRE, las motos, los que disponen de tarjeta de carga y descarga y las personas con movilidad reducida.

Por su parte, el Govern facilitará de forma gratuita todos los trayectos que ese día se dirijan hacia Palma en tren, en bus lanzadera y en metro.

A lo largo del día también se llevará a cabo el concurso "El Reto", un concurso entre los centros de trabajo que han de movilizar al máximo de trabajadores para el Día sin Coches para que los empleados opten a una alternativa diferente a ir con su coche al trabajo. De la misma forma, el pasado lunes se habilitó un Punto de Información de Movilidad, en el que el personal del Ayuntamiento y del Govern informan de los servicios y las ventajas de utilizar el transporte público o la bicicleta en los desplazamientos habituales, además de ir a pie.

JORNADAS DE REFLEXIÓN

Los actos de la Semana Europea de la Movilidad continuarán el viernes con la celebración de la I Jornada de reflexión y debate sobre movilidad sostenible. La sesión, que tendrá lugar a las 16:00 horas en la sala de actos de Palma Activa tendrá por título 'El transporte público al servicio de la ciudad'.

La jornada de reflexión contará con la intervención de la Catedrática de geografía Humana de la UIB Joana Maria Seguí titulada 'Cien años de transporte público en Palma'.

También participará el investigador del Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental de la UPC Hugo Bahía con una ponencia titulada 'La renovación de la red de bus en la ciudad de Barcelona 2009-2016'.

Por último, el Presidente de la Asociación para la Promoción del Transporte Público (PTP), Ricard Riol, ofrecerá una conferencia titulada 'Una experiencia de la Asociación Ciudadana a favor del transporte público colectivo'.

El jueves 22 no se podrá aparcar en el centro de Palma